- El primero de nuestros deberes es poner en claro nuestra idea del deber. Maurice Maeterlinck
- “Por Favor DIOS, otórgame: La chispa para imaginar, El coraje para innovar, La disciplina para planear, La habilidad para hacer, La voluntad para lograr, El compromiso para responsabilizarme, El liderazgo para motivar”. Richard Sloma
- Con entusiasmo se puede lograr contagiar a tus alumnos con el amor a tu disciplina, encontrando maneras propias de comunicar y enseñar
- El profesor debe concebir al alumno como una personalidad plena que con su ayuda construye y reconstruye sus conocimientos, habilidades, hábitos, afectos, actitudes, formas de comportamiento y sus valores, en constante interacción con el medio socio cultural donde se desenvuelve.
- El profesor debe ser una persona paciente que dé apoyo y no castigue, critique o avergüence a los estudiantes por sus errores, por ejemplo, dar la calificaciones de los exámenes de manera grupal y más que ayudarlos se sienten devaluados, de lo contrario al dar las calificaciones de manera individual se permite al alumno que aprenda de sus errores para un mejor aprendizaje.
- Conozca bien su materia, ya que eso permite que usted se sienta seguro y que a través de su confianza y seguridad en sus conocimientos puede transmitir la motivación. Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.
domingo, 3 de agosto de 2008
Valores_Frases
Para el profesor y el aprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario